sábado, 28 de noviembre de 2020

 

DW30 - Compacto, seguro y un verdadero puedelotodo




El robusto y compacto dumper sobre ruedas DW30 no solo aumenta la productividad en la manipulación de materiales, sino también la seguridad del operador y de toda la obra gracias a innumerables funciones de seguridad. La tracción a las 4 ruedas, así como la fuerza de tracción constante, junto con la unión articulada pendular y la capacidad de ascenso en pendientes de hasta el 50 % convierten al DW30 en un verdadero profesional tanto fuera como en la carretera. Al mismo tiempo, sus bajos costes de servicio y de mantenimiento son impresionantes. Gracias al motor de la fase 5, todas las especificaciones de las emisiones de gases escape se cumplen incluso sin un filtro de partículas diésel. También hay disponible un motor de 36 kW que le da al DW30 potencia adicional.
Subida y bajada por ambos lados: incluso si el dispositivo está cerca de un obstáculo o se usa para descargar por un lado, es posible entrar y salir de forma fácil y, sobre todo, segura, por el otro lado.
Gracias al concepto intuitivo de operación por palanca de mando y al panel de control distribuido claramente, el operador tiene todas las funciones importantes a su alcance.
La unión articulada pendular se adapta a cualquier irregularidad en la obra y permanece estable en cualquier situación. En combinación con el bloqueo parcial del diferencial en el eje delantero, garantiza una excelente movilidad todoterreno.
El freno de estacionamiento con muelle, fiable, duradero y resistente, se acciona automáticamente cuando el conductor detiene el motor.
Tablero de instrumentos con una distribución clara, y una amplia y robusta protección para las piernas.
Variedad de versiones de cajas de volteo

Caja de volteo frontal (estándar):
Ideal para transportar mucho material en poco tiempo
Para grandes volúmenes de material de hasta 4,75 m³
Centro de gravedad y altura de descarga bajos

Caja de volteo giratoria alta (opcional):
Combina las ventajas de una caja de volteo giratoria y una caja de volteo en altura
Ideal para salvar diferencias de altura en espacios estrechos
No se requiere espacio para maniobrar y posicionar la máquina
El sensor de inclinación moderno advierte al operador de forma óptica y acústica si la posición puede ser inestable

Caja de volteo giratoria (opcional):
Gracias a una inclinación infinitamente variable de 180°, lleva el material exactamente donde debe ser descargado
Se nivela al transportar líquidos en pendientes
Posibilidad de llenado lateral

Caja de volteo para hormigón (opcional)
Abertura de descarga con bandeja de vertido optimizada para el proceso de hormigonado
Permite el llenado en un radio de 180 grados

Cabina confortable
La cabina opcional del DW30 con certificación ROPS/FOPS nivel II garantiza un trabajo agradable y seguro en cualquier condición meteorológica.
El sistema de aire acondicionado proporciona una temperatura de trabajo agradable, especialmente en los días calurosos.

La radio tiene una función de manos libres con Bluetooth y conexiones de carga USB (opcional).

Neumáticos para césped de gran superficie
Si el suelo debe ser tratado con cuidado, se pueden usar neumáticos para césped.
La banda de rodado del neumático, adaptada de forma óptima para esta aplicación, minimiza la presión sobre el césped.
De esta manera puede ahorrar el trabajo de seguimiento adicional, como la reparaciones que suelen ser necesarias al trabajar en zonas de césped.

Techo protector de las condiciones meteorológicas para el operador

Protección óptima del sol y la lluvia ligera para máquinas con barra ROPS.
Trabajo más agradable para el operador en condiciones de calor y leve humedad.

Accionamiento hidrostático opcional:

Súbase y empiece a conducir: Con la dirección hidrostática en las cuatro ruedas, el conductor puede concentrarse en su trabajo sin tener que cambiar de marcha con frecuencia. La fuerza constante de tracción de 0 a la velocidad máxima y el efecto de freno hidrostático completan la placentera experiencia de conducción.

La tracción en las cuatro ruedas hidrostática no solo garantiza condiciones óptimas de conducción sino también un bajo desgaste con costes de mantenimiento y servicio muy reducidos, lo que no solo ahorra tiempo sino también dinero.

Siempre una vista óptima en todas las direcciones:

Las cámaras de visión delantera y trasera minimizan los puntos ciegos de la máquina y ofrecen doble protección para el entorno. El operador puede ver con mayor precisión lo que sucede a su alrededor y detectar obstáculos lo antes posible. Esto mejora la seguridad para el operador, para la máquina y para su entorno.

Seguridad:

El interruptor de contacto en el asiento garantiza que la máquina solo pueda arrancar cuando el conductor está sentado. Cuando el conductor se levanta, la velocidad se reduce de forma controlada. Máxima seguridad en la obra.

El uso del color de señalización en el ascenso mejora la seguridad y la visibilidad de los escalones y del asa. De ese modo se atrae la atención a los puntos más importantes durante el ascenso y el descenso.

El cinturón de seguridad de color naranja indica su función de control con la luz LED verde visible desde el exterior. Se ilumina cuando el cinturón está abrochado y el operador asegura la máquina correctamente.

Servicio y mantenimiento:

Los intervalos de mantenimiento, que son el doble de largos, incrementan el ahorro al permitir más tiempo de uso de la máquina y menos tiempo de inactividad para trabajos de mantenimiento.

Gracias al sencillo acceso de servicio y mantenimiento desde el capó con bisagras, el mantenimiento regular es más fácil que nunca. Todos los puntos de acceso y las tapas son fácilmente alcanzables y están perfectamente posicionados.

Barra de protección antivuelco:

La barra plegable con muelle de gas garantiza una baja altura y un gran nivel de seguridad. Además, permite ahorrar espacio durante el transporte. El muelle de gas facilita el plegado manual de la barra de estructura antivuelco ROPS.

Variantes de caja de volteo:

La caja de volteo giratoria, muy versátil, permite la descarga lateral en todas las direcciones y es perfecta para el llenado lateral o para nivelar al transportar líquidos en pendiente. Lleva el material al punto exacto gracias a la inclinación gradual en 180°, lo que permite usarla incluso en espacios reducidos.

La caja de volteo frontal estándar permite transportar una gran cantidad de material en el mínimo tiempo posible con una gran estabilidad gracias su centro de gravedad y su punto de descarga bajos.